Preguntas Frecuentes

¿Cómo lo puedo pagar?

Con Mercado Pago. ¡Chequeá las promociones acá!

¿Puedo retirarlo en una oficina de MetroGAS?

Los envíos son por correo a la dirección ingresada. El envío es gratuito.

¿Entregan factura?

Sí, siempre mandamos factura tipo B. Cuando necesites una factura tipo A por favor ingresá tu CUIT en vez del DNI para que la emitamos.

¿Dónde se debe colocar?

Se debe colocar en un ambiente doméstico (no industrial), siguiendo las sugerencias del manual de instalación.

¿Cuántos m2 cubre el detector?

El detector brinda la efectividad requerida en hasta 50 m2 de superficie y hasta 2,6 m de altura, para mayor detalle o casos especiales consulte el manual.

¿De qué procedencia es?

Es un producto argentino, diseñado y fabricado con un sensor de gases de origen japonés para asegurar la máxima calidad.

¿Cuánto mide el cable del transformador?

Este mide 1.80 m.

¿Cómo funciona?

El elemento principal del detector es el sensor, que emplea ciclos de aproximadamente un minuto de duración para la detección de cada uno de los gases.

¿Cómo se alimenta?

El detector se alimenta con 12 VDC mediante un transformador conectado a la corriente hogareña de 220 V +/- 5%/50Hz

¿Qué consumo tiene?

El consumo es de aproximadamente 9 Watts.

¿Toma las lecturas de gas natural sin odorizar?

Sí, porque el sensor trabaja sobre el gas combustible y no como un sensor de olor. Si así fuese, no podría percibir monóxido de carbono.

¿Qué mantenimiento se le debe efectuar?

El detector dual MetroGAS ha sido calibrado en fábrica y los primeros años no requiere otro mantenimiento ni calibración adicional más que limpieza periódica del exterior con un trapo. No se deben utilizar productos de limpieza. A partir del quinto año, se aconseja llevarlo al fabricante para la recalibración del mismo. 

¿Cómo se pueden probar los equipos?

Este detector posee un test automático que se realiza a cada minuto, si quisiera ejecutar la función de testeo de forma manual deberá pulsar el botón central. Nunca debe probarlo con gases porque podría poner en riesgo su seguridad, recurra al manual para mayor información.